Esta pandemia del coronavirus, transformó el mundo en una nueva normalidad, y el turismo no queda excento. Viajar será muy diferente, pero no tiene porqué ser aburrido.
México está repleto de paisajes naturales que nos dejan sin aliento; reconecta con la naturaleza en estos cinco destinos inolvidables alrededor del país.
Xilitla es un pueblo mágico de San Luis Potosí, ubicado en la Sierra Madre Oriental en una de las partes más altas de la Región Huasteca.
Es hogar del Jardín Surrealista de Edward James, en cuanto entres te transportarás a otro mundo. En este lugar tan peculiar, las esculturas arquitectónicas están enclavadas en la naturaleza.
El jardín cuenta con un total de 36 estructuras de concreto repartidas en 37 hectáreas. La idea principal de James era proteger la naturaleza del lugar, vulnerada por las lluvias y granizos, por eso hay grandes columnas cuyo fin es cuidar a los árboles.
La mejor manera de descubrir los paisajes de este lugar, es mediante el tren Chepe, que cruza toda la barranca desde la ciudad de Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa.
El trayecto en tren ofrece algunos de los panoramas más extraordinarios de nuestro país, que no se tienen en muchos casos desde la carretera.
Las Barrancas del Cobre son más grandes tanto en extensión, como en profundidad, en comparación con otro de los cañones más famosos del mundo, el Cañón de Colorado. La vista de este cañón te quitará el aliento.
La capital del estado, es una opción un poco menos popular que su vecino, Los Cabos, sin embargo mucho más pacífica.
La Paz alberga de las playas más hermosas del país, el mar Cortés con una vasta biodiversidad, bahías, reservas naturales, desiertos, actividades de aventura, gastronomía y mucho más.
No puedes perderte Balandra, la playa más hermosa. Está ubicada muy cerca, y destaca por sus aguas color turquesa y de poca profundidad. ¡Te sentirás en una alberca salada!
Si visitas La Paz entre diciembre y marzo, debes organizar un recorrido para ver a las ballenas en su hábitat natural. Estas viajan de las gélidas aguas del océano Ártico a las cálidas aguas del golfo de Baja California para tener a sus crías (ballenatos).
Sé testigo de uno de los paisaje más bellos de nuestro país, en el Estado de México.
El Nevado de Toluca, es llamado también Xinantécatl en náhuatl, y alcanza una altura de 4,680 metros sobre el nivel del mar. Desde tu llegada, podrás disfrutar de una hermosa vista enclavada en bosque de pinos y encinos. Puedes subir el nevado en bicicleta de montaña, cuatrimoto, caballo o a pie.
Vislumbrarás las lagunas del Sol y de la Luna en su cráter. Estas son el atractivo principal del destino, ya que sus agua verdosas y azules cristalinas contrastan con lo demás.
Este parque nacional se ubica al sureste del estado de Chiapas, consta de 6,022 hectáreas de bosques mesófilo de montaña, de pino y encino.
Hay un total de 52 lagunas que varían del color turquesa al negro. Las lluvias han causado la disolución de calizas y es por ello, que estas lagunas son bastantes peculiares en su forma, tamaño y profundidad. Las más emblemáticas son: La Laguna Encantada, Esmeralda, Tinta, Ensueño, Perol, La Cañada, San Lorenzo, Bosque Azul, Montebello, Pojol, Tzizcao entre otras.
Aquí, también puedes conocer las cavernas del Puente de Dios con 40 metros de altura de arco, en sus límites se localiza la zona arqueológica maya de Chinkultic.
Si te encanta observar la fauna de bosques, te encantará este destino, porque vuelan una gran variedad de pájaros característicos del ecosistema.
Bull&Bear Traveling © 2018 | All Right Reserved