Viajar sola es uno de los mayores placeres de la vida: aprendes a disfrutar de tu propia compañía, sigues tu propio itinerario y te da un sentido de independencia inigualable.
Definitivamente, es una experiencia que deberías vivir al menos una vez, te encantará salir de tu zona de confort y fortalecer tu propia confianza en ti misma.
Además, no tiene porqué ser una vivencia enteramente solitaria, en el camino te encontrarás con locales y viajeros interesantes que pueden convertirse en grandes amistades internacionales.
Esta es una tendencia que con cada año gana más popularidad entre las mujeres viajeras. Sin embargo, sabemos que es difícil por cuestiones de seguridad. No te preocupes, aquí te recomendamos los mejores siete destinos para mujeres que viajan solas que son tanto seguros como imprescindibles.
Este pequeño país al otro extremo del mundo, es una joya en el turismo. Si eres aventurera y amante de la naturaleza, te recomendamos ampliamente este destino.La Isla Sur del país kiwi ofrece una serie de actividades muy entretenidas como saltar de un bungee, ski en la nieve y zorbing; todo esto con paisajes bellísimos.
Además de visitar Queenstown, el destino más popular de Nueva Zelanda, no puedes perderte el Observatorio Mt. John en Lake Tekapo, una de las reservas cielo oscuro: ideal para ver la Vía Láctea en todo su esplendor. También está el aislado Mt. Cook, un lugar con una increíble montaña nevada y camino para realizar senderismo.
Una de las razones principales por las que Nueva Zelanda es un país ideal para viajeras solitarias es que es la combinación perfecta de naturaleza con gente extremadamente amable y también es muy seguro. Tanta es la seguridad, que una práctica muy común es pedir «ride» a distintos destinos con la mayor tranquilidad del mundo.
Reykjavik, Islandia es uno de los lugares más seguros para viajar sola. De hecho, ocupa el puesto número uno en el Índice de Paz Global
Es un destino ecléctico, relajado y hermoso, Reykjavik es una base ideal para excursiones de un día que muestran las atracciones perfectas de Islandia, como la Laguna Azul y las impresionantes auroras boreales.
Dentro de esta capital remota, podrás encontrar arte por doquier, arquitectura única y una cultura muy peculiar. Un dato curioso que nos llamó la atención es que el 60% de la población, creen en los duendes; tal vez te encuentres a este ser mágico en tu visita.
Esta ciudad danesa atrae a las mujeres viajeras con su increíble historia, vida nocturna, cultura, compras y hermosa arquitectura.
Además, la ciudad es compacta y puedes explorarla usando solo una bicicleta como medio de transporte. Visita desde la clásica escultura inspirada en la Sirenita de Hans Christian Andersen en el muelle, hasta el moderno edificio de ópera de la ciudad. Conoce barrios encantadores como Christianshavn y navega por los canales de Copenhague para disfrutar de tu velada.
No es por nada que los daneses encabezan la lista de los países más felices del mundo.
¿Te encanta la aventura? Entonces, Costa Rica es para ti. Costa Rica es conocida por sus increíbles parques nacionales, donde los turistas pueden disfrutar de algunas actividades emocionantes como rafting, barranquismo y tirolesa.
Este país está lleno de selvas tropicales, playas y una gran vida silvestre, además de una variedad inmensa de comida deliciosa en San José, su capital. La ciudad también se está haciendo un nombre en la industria cervecera artesanal.
Hong Kong es un lugar donde se mezclan sus raíces chinas con la influencia británica para conformar una cultura verdaderamente única. Hay atracciones que te mantendrán ocupada en tu viaje, desde imponentes rascacielos y bazares callejeros hasta playas y parques verdes.
Lo que más destaca de este destino es su deliciosa oferta gastronómica, hay auténtica cocina china con restaurantes fusión que tienen una propuesta muy interesante para tus papilas gustativas. ¿Sabías que es la sede de la comida más barata del mundo con una estrella Michelin? Si eres de gustos exquisitos, esta gran ciudad asiática es para ti. También encontrarás lujosas tiendas en una de las ciudades más seguras del mundo.
Si visitas Japón, de seguro tu primera opción será Tokio. Además de la gran ciudad cosmopolita, te recomendamos Kioto; el lado más tradicional nipon.
Kioto asombra a las mujeres que viajan solas con sus villas, palacios imperiales y sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como el Santuario Kamigamo, Tō-ji y el Santuario Shinmogamo. Tiene un hermoso barrio tradicional llamado Gion, en el que podrás rentar por un día un kimono y sentirte una verdadera geisha. Es una experiencia muy espiritual y peculiar.
Conocida por su música en vivo, comida galardonada y cultura artística, Melbourne es, con mucho, uno de los mejores lugares para viajar solo en Australia para mujeres.
La capital cultural australiana, deslumbra a las mujeres que viajan solas con jardines verdes, grandes parques, teatros, galerías, museos, grandes tiendas y arquitectura de la época victoriana.
Observa por ti misma obras de Cézanne en la Galería Nacional de Victoria, conoce de cerca a los lindos koalas y disfruta de una noche bohemia en los bares relajados de la ciudad.
Bull&Bear Traveling © 2018 | All Right Reserved